diciembre 20, 2017

Presidente Maduro aprobó recursos para accionar Plan 4+3

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos a alcaldías y gobernaciones para accionar Plan 4+3 y atender así los requerimientos de agua potable, sistemas de transporte y recolección de desechos sólidos en todas las comunidades.
Así lo dio a conocer desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, durante la primera sesión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), conformado por 335 alcaldes y alcaldesas, 23 gobernadores y gobernadoras y vicepresidentes del país, donde también solicitó la pronta ejecución de los recursos aprobados para que estos tres programas sean activados de inmediato.
En ese sentido anunció la aprobación de 3 mil 401 millones de bolívares y 197 millones de euros para el proceso de estandarización y dotación de maquinarias para la recolección desechos sólidos, así como la formación y métodos de gestión a efecto de cumplir una política racional desconcentrada sobre el servicio.
Asimismo fueron aprobados 2 billones 388 mil 578 millones bolívares y 108 millones 660 mil euros para el Programa Integral de Agua, que desarrollará a su vez los siguientes planes en todo el país:
– Programa de corrección de fugas en la red distribución de los acueductos.
– Programa de rehabilitación de las plantas potabilizadoras.
– Programa de Mantenimiento de las estaciones de bombeo.
– Programa de rehabilitación de vías de penetración de embalses.
– Programa de rehabilitación de posos.
– Programa de saneamiento.
– Programa de controles de inundaciones.
– Programa de mantenimientos de embalses.
– Programa de atención comunitaria y reactivación de las mesas técnicas de agua en todas las comunidades del país.
Con respecto al Plan Nacional de Transporte, aprobó 37 millones 515 mil euros para la adquisición de la materia prima necesaria para la fabricación, renovación e importación de cauchos.
Autorizó la distribución directa de lubricantes en el marco de una estrecha alianza estratégica entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, las gobernaciones y alcaldías del país.
Aprobó 50 mil 391 millones de bolívares para la culminación de obras civiles e infraestructura de la etapa avanzada de la Planta Youtong Venezuela ubicada en el estado Yaracuy.
Por Roxana Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario