mayo 19, 2015

Alcalde Sogel Sallam: Fallas en el suministro de agua en Carache se debe a bajo caudal de los ríos




El acueducto recibe mantenimiento con regularidad. Las fallas en el suministro de agua se debe al bajo caudal de los ríos, así lo manifiesta el alcalde Sogel Sallam 




Betty Araujo G.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Carache

bettymaraujo@hotmail.com

 Como resultado de la temporada de intensa sequía en la parroquia Carache, la misma enfrenta una problemática por las fallas en el suministro de agua potable, así lo señala el alcalde del municipio Carache, Sogel Sallam Miranda.
Esto, en rechazo a las declaraciones ofrecidas a este medio informativo el pasado 9 de mayo por el presidente de la Fundación “Voluntarios por Carache”, Rafael Sáez, quien señaló que la parroquia Carache vive una emergencia por el acueducto.
Al respecto, el alcalde Sogel Sallam Miranda manifiesta, que en ningún momento el ente que representa y su persona, eluden la situación que está confrontando la comunidad. El Corregidor agrega que es conocida la situación de sequía que está sufriendo el país, el estado y que Carache también lo padece, lo cual ha ocasionado que baje de manera drástica el nivel de las aguas de los principales ríos -Minumboc y quebrada Cahingó- que surten el acueducto, afectados estos también por la deforestación, por personas inescrupulosas que no tienen conciencia al momento de ejecutar estas acciones.
Refiere Sallam que el equipo de Acueducto que le acompaña, con regularidad ejecuta las labores de mantenimiento y limpieza en el acueducto por lo que no es cierto que el municipio esté al borde de una epidemia como lo quiere hacer ver el denunciante, destacando que la comunidad está siendo atendida en su requerimiento del vital líquido, y es irresponsable generar alerta en la población. 


Hacer memoria

El casco de la parroquia Carache cuenta con una población aproximada de 13.000 habitantes, la cual requiere la cantidad de 160 litros por día mínimo para zonas urbanas según la Organización Mundial de la Salud, actualmente la cantidad de agua que recibe el tanque de almacenamiento es de 400.000 ltrs, es decir, 10 ltrs. por segundo equivalente a 860.400 ltrs. por día y lo que se requiere para abastecer en óptimas condiciones para solo consumo humano según la población es de 2.080.000 ltrs, dijo el Alcalde.
-Actualmente los sistemas que comprenden la captación, conducción, almacenamiento y distribución del agua se encuentran en mal estado, ya que su vida útil fue sobrepasada, debido a que en tiempos anteriores no se realizó el debido mantenimiento progresivo según el crecimiento poblacional del casco de Carache.
Hace referencia el alcalde Sallam, a que en el año 2008, conociendo la problemática, se propuso la rehabilitación del sistema de acueducto en articulación con el gobierno regional, a través de la aprobación de un proyecto cuyo monto fue 5.000.000 bolívares, inversión para ayudar a solventar la problemática del agua “en cantidad y calidad”, proyecto que no pudo realizarse debido a personas inescrupulosas y el mal manejo de la información, por lo que ahora sufre las consecuencias toda la comunidad.
El primer mandatario local, para finalizar recalca que el equipo del ayuntamiento carachense se encuentra trabajando en función de realizar mejoras en el acueducto, las cuales redunden en la prestación de un mejor servicio para la comunidad a la cual se debe, pues su gestión ha estado al servicio del noble pueblo que lo eligió.

Alcalde Sogel Sallam; acueducto de Carache sí recibe mantenimiento con regularidad





 Bajo caudal de los ríos ha afectado suministro de agua en el acueducto que surte a la población Carache










 El equipo de Acueducto de la Alcaldía Bolivariana de Carache realiza regular mantenimiento y limpieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario