octubre 28, 2013

Inaugurada Escuela para la Diversidad Funcional Intelectual "San Juan Bautista" en Carache


*** El alcalde Sogel Sallam y el Gobierno de eficiencia en la calle inaugura Escuela para la Diversidad Funcional Intelectual "San Juan Bautista" en Carache. Contó con la presencia de la autoridad única de Educación del estado Trujillo, Loengri Matheus


Betty Araujo G.
Prensa Alcaldía de Carache


El pasado jueves el Gobierno de eficiencia en la calle inauguró la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual "San Juan Bautista”  (E.B.D.F.I.) la cual está ubicada en la avenida Carabobo de la parroquia Carache, obra ejecutada por la Alcaldía Bolivariana que dirige el alcalde Sogel Sallam y candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico.
El acto de inauguración contó con la asistencia de la autoridad única de Educación, Loengri Matheus, el alcalde Sogel Sallam, la directora de la institución Fanny Terán, así como personal de la escuela y tren ejecutivo municipal y padres y representantes de los niños que integrarán el plantel educativo.

Importante obra para 
la educación especial

El alcalde Sogel Sallam en sus palabras destacó que la obra está por el monto de 1.360.000 Bs., “un compromiso adquirido y que ya es una realidad; pues todos tenemos derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades”, destacando que en son muchas las inversiones que desde su primer año de gestión se han ejecutado  en el sector educativo. Resaltó el apoyo por parte de la Zona Educativa y del gobernador del estado Henry Rangel Silva, así como que la dotación del mobiliario necesario para su funcionamiento por parte de Fedes.


Loengri Matheus, autoridad única en Educación en el estado, comentó que esta obra es un gran beneficio para el pueblo, y que la Alcaldía Bolivariana de Carache ejecutó con un módico monto siendo un espacio acorde con la educación y el trabajo una obra especial, manifestando que los niños y niñas recibirán una beca por parte del gobierno de Trujillo.




El alcalde Sogel Sallam y la autoridad única de Educación Loengri Matheus dejaron inaugurada la E.B. para la Diversidad Funcional Intelectual







El Licdo. Loengri Matheus además de participar en la inauguración de la escuela dio una excelente noticia: otro aporte más de la revolución para los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a la matrícula de esta institución, y es que se comprometió en nombre del Gobierno del estado Trujillo a darles una beca a todos, finalizó diciendo: Chávez vive… La patria sigue.

En su intervención, la directora de la escuela,  licenciada Fanny Terán, agradeció a Dios primeramente y después a las autoridades presentes, al alcalde Sogel Sallam, por la construcción de este espacio tan importante para el municipio y resaltó que desde hace seis años han estado dando vueltas con la escuela y que más de cinco espacios fueron utilizados para impartir las enseñanzas, "pero  hoy esto  queda atrás y  ahora le corresponde al equipo de trabajo colocar su talento en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a la matrícula de esta institución". 
Agradeció además a Fedes, ente encargado de realizar los trámites para la dotación con  mobiliarios y equipos de alta tecnología para el buen funcionamiento de la misma.
Asimismo la directora Terán aprovechó para agradecer al Ministerio del Poder Popular para la Educación y a la ministra Maryann Hanson por todo el apoyo y por la dotación de una unidad de transporte acorde con las necesidades de cada uno de los niños, niñas y adolescentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario